Reputación Online

En ocasiones los usuarios generan críticas de las empresas y estás pueden estar aparecer posicionadas con términos referentes al nombre y/o productos de la empresa y que por tanto aparezcan cuando alguien busca información de nuestra compañía. Estos comentarios pueden dañar seriamente la imagen de la empresa e incluso crear desconfianza entre los usuarios y posibles clientes potenciales.
Entendemos y creemos en la plena libertad de expresión de todos los usuarios de internet, por eso entendemos que existen críticas constructivas (de buena fe) que pretenden ayudar a las empresas y otras que no son de tan buena fe, nosotros actuamos exclusivamente con las que atentan contra la imagen de uno de nuestros clientes.
En estrategias online analizamos cada caso y realizamos búsquedas intensivas de cualquier tipo de comentario sobre su empresa, prestando principal importancia a aquellos que tengan índole negativa. Una vez encontramos los comentarios comienzo el trabajo de limpieza de imagen online con diferentes métodos en función de la fuente donde se ubique la crítica o ataque. Pueden producirse en :
  • Blogs
  • Foros
  • Paginas web privadas
  • Redes sociales
Una de los pasos principales es contactar con el autor del mensaje e intentar resolver la incidencia y pedirle que elimine la publicación que nos está perjudicando.
En caso de no poder contactar al autor o que este se niegue a retirar sus comentarios, contactamos al administrador de la página, y se le informa del ataque que estamos sufriendo.
Si el administrador/es de la página, foro, o red social no retiran el comentario, haremos el último paso de una campaña de reputación online, analizaremos en que palabras o términos esta posicionado ese comentario y comenzaremos una campaña de seo para aumentar nuestra página, perfiles de redes sociales y páginas con comentarios positivos sobre nuestra empresa para hacer que superen a esta web y por tanto baje de posición, hasta que no aparezca en las dos primeras páginas de google.

Síguenos en

Solicitar información

Nombre
Teléfono
E-mail
Mensaje
Política de Privacidad

Introduzca su e-mail para recibir información